Vino tinto el enemigo de los dientes blancos

El vino siempre ha sido, junto al café, uno de los alimentos prohibidos si aspiramos a mantener una sonrisa libre de manchas en los dientes. Por un lado, el vino tinto resulta eficaz en la lucha contra las bacterias y la formación de la placa dental, responsables de las caries y enfermedades gracias a los antioxidantes naturales.

Pero el vino también puede ocasionar manchas en nuestro esmalte, ya que posee una sustancia llamada cromógeno, productora de pigmentos que tiene la capacidad de adherirse al esmalte dental y manchar los dientes. Además, la acidez del vino también propicia la filtración de sustancias.

 ¿Qué medidas seguir?

Está claro que hay que conseguir un equilibrio entre el consumo de vino y las medidas higiénicas y preventivas para mantener unos dientes blancos.

Tras consumir bebidas como el vino, debemos cepillarnos los dientes, pues corremos el riesgo de que nuestros dientes blancos pasen a tener un color amarillento y en algunos casos, hasta oscuro. Para reducir el efecto dañino del vino, podemos enjuagarnos la boca con agua después de beberlo o cepillarnos los dientes. Otra opción más profesional para casos más severos es optar por una limpieza y un blanqueamiento, que consiga eliminar las manchas del esmalte a la vez que se aclaran nuestros dientes.

6 Respuestas

  1. Marlon Zuniga
    Estoy un poco desepcionado de los tratamientos dentales aquí en los Estados Unidos. Recuerdo que recibí un relleno de plata en El Salvador y me duró hasta hace poco que me lo quitaron porque según que no es saludable. Me han puesto los materiales más baratos y se me han quebrado y siento que no hacen bien trabajo. El nuevo dentista que tengo me dice que el monolithium disilicate es buen material para crear una corona molar. Siempre tratan de mantener a las aseguranzas médicas contentas pero no a uno. No importa el precio yo quería o mejor dicho quiero oro blanco o oro blanco arriba de porcelana . Que me recomienda? Viajaría a El Salvador no importa si lo tengo que hacer. Mis dientes me importan y no la política de las mendigas aseguranzas Americanas.
    • drcarlossantos
      Marlon, hemos envíado una respuesta a su correo :)
  2. ana ines argueta hernandez
    Yo quiero saber ke cuestan los inplantes tengo 4 ke necesito aserme x favor me urge o cuanto tiempo dura el tratamiento pero los kiero de esos con tornillo
    • drcarlossantos
      Hola Ana hemos enviado más información a tu correo.
  3. Hola doctor;hace aproximadamente unos diez años me pusieron unas coronas de porcelana,que ahora mismo ya se me dañaron entiendo que Ud.dice que estás están supuestas a durar de por vida,en fin las mías ya están dañadas,mi pregunta es si ya recibí todo el tratamiento para que me las colocarán antes cuanto tiempo tengo que esperar para que me las pongan nuevamente?y cuál sería el costo por pieza son las 4 piezas frontales.gracias por su respuesta de antemano.Dios le bendiga.
    • drcarlossantos
      Hemos enviado una respuesta a su correo :)

Agregar comentario