Implantes Dentales en El Salvador

Beneficios de los implantes dentales

  • Los implantes son la mejor solución a la pérdida de uno o varios dientes.
  • Intervención sencilla, segura, definitiva y con mínimas molestias.
  • Es importante reemplazar las piezas dentales perdidas para evitar futuros problemas de salud y estética.

 

¿Por qué elegir un implante dental?

Es mucha importancia el reponer las piezas dentales perdidas cuanto antes, y es que el tratamiento de implantes dentales evita ciertos problemas en la salud bucodental de las personas:

  • Con la perdida de una pieza dental existe el riesgo real de de que el resto de dientes empiecen a moverse y terminen también caídos. Además la higiene dental se ve disminuida y aumentan los riesgos.
  • Los dientes vecinos a la pieza perdida pueden ocupar el espacio vacío, permitiendo así que algunos dientes empiecen a desplazarse y descolocarse de su zona. Esto provoca que las aumenten probabilidades de sufrir distintos tipos de enfermedades y daños en la encía.
  • El hueso maxilar comienza atrofiarse y acaba perdiéndose.
  • También la importancia estética hay que tenerla en cuenta, y es que a través de un tratamiento de implantes conseguimos que tus dientes luzcan la mejor de las sonrisas y estén perfectamente colocados.

¿En que consiste el tratamiento de implantología?

Los implantes o prótesis sustituyen las piezas dentales originales de nuestra boca. Se colocan dentro del maxilar o la mandíbula consiguiendo así fijar la dentadura perfectamente. Tras la oseointegración (colocar el implante en el hueso), conviven de forma sana y totalmente natural con el resto de los dientes y tejidos de la boca.

El propio proceso es sencillo, solo requiere de una simple anestesia local y no es considerado cirugía. No es necesario pedir la baja en el trabajo y no implica complicaciones en la vida diaria del paciente, ya que las molestias que derivan de la intervención son bastante leves y están concentradas en la propia cicatriz.

Una vez el implante está colocado, el paciente no deberá preocuparse en exceso por su mantenimiento. Para cuidar el implante dental tan solo es necesario mantener tu higiene y salud bucodental al día, cepillando diariamente tus dientes, utilizando enjuagues bucales e hilo dental y acudiendo a una revisión con tu dentista periódicamente (al igual que antes de realizar el implante).

¿Qué casos requieren de un implante dental?

Además de su influencia estética, ya hemos hablado de los problemas que evitan los implantes y prótesis, y la importancia de actuar rápidamente para que dichos problemas no se aceleren, pero…¿cuando se debe recurrir a un implante?:

  • Si has perdido una o más piezas dentales debido a una enfermedad de periodental, golpe o simplemente por el transcurso del tiempo, te recomendamos acudir a un especialista en implantología que evite problemas futuros en tu dentadura.
  • En el caso de que pretendas reponer dientes con una estabilidad similar o incluso mayor a las piezas naturales perdidas, sin necesidad de usar dientes adyacentes.
  • Cuando buscas un anclaje estable y seguro para colocar prótesis móviles, el implante dental surge como la mejor solución.
  • A través de la aplicación de un tratamiento de implantología muchas personas han podido prescindir del uso de adhesivos dentales.
  • Cuando necesites conservar la función del hueso de los maxilares sin perder volumen en la encía por reabsorción, la implantología es un aliado imprescindible ya que el anclaje ocupa el espacio donde antes estaba la pieza dental. Además de esta manera se evita el envejecimiento facial prematuro.
  • Si has perdido una pieza dental y deseas mejorar el aspecto de tu sonrisa no lo dudes, nuestros especialistas en implantes dentales y prótesis son la mejor opción para lucir una boca sana con sonrisa perfecta.

Envíanos tus dudas y consultas 🙂

  • La Consulta Dental

    La Consulta Dental

    En la primera visita se realizara una historia clínica completa, las revisiones se recomiendan cada 6 meses y serán para mantener la limpieza…

  • Extracciones Dentales

    Extracciones Dentales

    Por extracción dental se entiende el procedimiento quirúrgico que se utiliza para sacar un elemento dental del propio alveolo (cavidad ósea en…

  • Obturaciones (Rellenos)

    Obturaciones (Rellenos)

    Se componen de resina, material sintético que endurece tras la aplicación de una luz halógena. Los avances tecnológicos en el mundo de…

  • Periodoncia (Limpieza dental)

    Periodoncia (Limpieza dental)

    ¿Le han sangrado las encías frecuentemente? La enfermedad de las encías y el hueso que rodea los dientes es silenciosa. Solo un…

  • Implantes Dentales

    Implantes Dentales

    Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se colocan en el hueso mandibular ó maxilar para remplazar una o varios…

  • Blanqueamiento Dental

    Blanqueamiento Dental

    Está indicado para personas con decoloraciones de edad relativa o manchas causadas por café, té o tabaco, que no pueden ser retiradas…

  • Endodoncias

    Endodoncias

    Es la base para una buena reconstrucción. Consisten en la extirpación del pequeño paquete vascular y nervioso que se encuentra en el…

  • Prótesis Dentales

    Prótesis Dentales

    La pérdida de uno o varios dientes puede ser traumática para la boca, además de disminuir nuestra calidad de vida o envejecer…