Clínica para blanqueamiento dental en El Salvador

¿Buscando un blanqueamiento dental?

Si estas en busca de un blanqueamiento dental en nuestra Clínica ofrecemos el tratamiento de blanqueamiento dental Profesional utilizando materiales de calidad que garantizan la satisfacción de nuestros pacientes, mejorando la sonrisa y permitiéndole conseguir unos dientes más blancos.

Con nuestros tiramientos de blanqueamiento podrás aclarar varios tonos del color de los dientes, lo que te permitirá mejorar tu calidad de vida y no sólo su sonrisa.

Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental, te explicaré en que consiste y te aclararé algunas inquietudes:

1. ¿Se daña el esmalte?

No, el esmalte permanece intacto, algo que puedo afirmar basándome en la experiencia, estudios científicos  y de mi propia práctica. Así,  a los dientes no les sucede nada, salvo cierta sensibilidad post-tratamiento.

2. ¿Cuáles son las técnicas más utilizadas?

Lo más habitual es utilizar una técnica mixta, es decir, con tratamiento en la clínica y en casa. En la clínica se aplica el producto blanqueante, que se activa mediante una lámpara LED, que lo que hace es abrir el poro del esmalte, para conseguir así blanquear la dentina. Normalmente requiere de unas dos o tres sesiones, depende de cada caso, de aproximadamente unos 20 minutos.

3. ¿Es un tratamiento doloroso? ¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

No es doloroso, pero sí que da sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento. Esos tres días posteriores son importantes para lograr un mejor resultado, y por eso en esas 72 horas hay que tener especial cuidado con la higiene y  seguir una dieta 'blanca', es decir, que evitar aquellos alimentos que provoquen manchas.

blanqueamiento dental

4. ¿Se lo puede realizar cualquier persona o existe algún tipo de contraindicación?

En cualquier persona que tenga la boca sana, es decir, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, porque el tratamiento la puede incrementar, una contraindicación es estar embarazada.

5. ¿Es eficaz en todos los tipos de manchas que se pueden presentar en los dientes?

No. Los mejores resultados se obtienen en los dientes que, con el paso de los años, amarillean o que tienen ese tono natural. En tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises), se puede conseguir aclarar el diente, aunque depende de la tonalidad y ha de ser valorado por el especialista, porque en los casos más severos no siempre se consiguen resultados tan satisfactorios.

6. ¿Se realizan más blanqueamientos los hombres o las mujeres?

Lo más habitual es que acudan a la clínica personas de entre 30 y 40 años y hay más mujeres, pero la cifra se va igualando.

7. ¿Qué alimentos pueden influir de forma negativa en el color de nuestros dientes?

Vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, tomate, curry, fresa, frambuesa... y, por supuesto, el tabaco.

8. ¿El blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal?

El blanqueamiento es una técnica estética y en ningún caso sustituye a una limpieza. La limpieza elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege a los dientes.

9. ¿Una excesiva obsesión por el blanco de los dientes genera adicción?

Cuando ese “blanco” del diente se transforma en obsesión, es cuando viene el problema. Es lo que se ha llamado 'blancorexia' y que consiste en alcanzar un tono de diente muy blanco. No todos los colores de dientes son iguales y todo depende del esmalte que tenga cada persona. La obsesión por ese “blanco perfecto” puede traer consigo una serie de problemas en la salud dental.

10. ¿Dónde podemos realizarlo?

Puedes realizarlo en mi consultorio o si necesitas mayor información no dudes en contactarme. Solo recuerda no dejarte llevar por ofertas que pueden poner en riesgo tu salud y afectar tu economía. ¡Recuerda que tu salud bucal no esta en oferta! (leer mas... clic)

 

4 Respuestas

  1. Dr q cuesta el blanquiamienti dental y se puede hacer en una pieza con endodoncia
  2. Quiero hacerme un blanqueamemiento dental Donde esta ubicando? Tengo manchas en los dientes que deseo eliminar. Tengo una separación en los dientes inferiores y quería saber que puede hacer para corregirla. Muchas gracias
  3. ¿Cuanto cuesta realizarse el blanqueamiento?
  4. Buen día, me gustaria saber los precios y los horarios. Gracias!

Agregar comentario