La Anestesia dental


Para la visita dental

Algunas personas se sienten ansiosas o nerviosas por las visitas al dentista, pero usted puede estar tranquilo. Su dentista quiere asegurarse de que su visita sea tan libre de molestias y de ansiedad como sea posible. Veamos las opciones a su disposición.

ADORMECIMIENTO: EL ROL DE LOS ANESTÉSICOS LOCALES

La anestesia local adormece el diente y las encías para evitar que sienta molestias durante el tratamiento dental. Hay dos tipos de anestesia local: tópica e inyectable. La anestesia tópica ayuda a adormecer la superficie de las encías. Se puede usar para ayudar a eliminar el pinchacito o picada que algunos pacientes sienten con la inyección. La anestesia tópica se aplica con un algodoncillo, un rociador o un parche adhesivo. Los anestésicos inyectables previenen el dolor en el área de la boca donde se llevará a cabo el tratamiento. Generalmente se inyectan cerca del sitio del tratamiento u en otro lugar en la boca para ayudar a bloquear las terminaciones de los nervios y adormecer temporalmente los tejidos de la boca. Los anestésicos inyectables se usan para los procedimientos como la restauración de los dientes, el tratamiento de los problemas del canal radicular o de la enfermedad periodontal, la preparación de los dientes para coronas y la extracción de los dientes.

Colaboracion del paciente

Como paciente, su rol es discutir las opciones de tratamiento. Asegúrese de informarle al dentista de cualquier condición médica actual o de cambios en su historia médica desde su última visita.
Informe a su dentista de cualquier medicamento que esté tomando (productos con o sin receta incluyendo terapias alternas como las hierbas).
Recuerde mencionar cualquier alergia o dependencia que haya tenido con algún fármaco y cualquier otro problema que haya tenido con medicamentos anteriormente.

Contáctenos

          

  1.